Mapa del Sitio

Alergias, asma y polen

Descripción

En personas que tienen las vías aéreas sensibles, los síntomas de la alergia y el asma pueden ser detonados por inhalar substancias llamadas alérgenos o detonantes. Es importante conocerlos ya que evitarlos es el primer paso para sentirse mejor. El polen es un detonante común.

Nombres alternativos

Vía respiratoria reactiva - polen; Asma bronquial - polen; Disparadores - polen; Rinitis alérgica - polen

Pólenes

El polen es un desencadenante para muchas personas que tienen alergias y asma. Los tipos de pólenes que son desencadenantes varían de una persona a otra y de una región a otra. Las plantas que pueden desencadenar la fiebre del heno (rinitis alérgica) y el asma son:

Esté atento al clima y la estación

La cantidad de polen en el aire puede afectar el hecho de si usted o su hijo tienen síntomas de fiebre del heno y asma.

Diversas plantas producen polen en diferentes momentos del año.

Cuando los niveles de polen estén altos

El reporte del clima en la televisión o en la radio con frecuencia tiene información sobre las concentraciones de polen. O usted puede buscarlas en Internet. Cuando los niveles de polen estén altos:

Mantenga la hierba corta o reemplácela con una cubierta vegetal. Escoja una cubierta vegetal que no produzca mucho polen, como el musgo irlandés, la poa amacollada o la dichondra (oreja de ratón).

Si compra árboles para su patio, busque tipos de árboles que no empeoren sus alergias, como:

Referencias

American Academy of Allergy Asthma & Immunology website. HOME allergy management. acaai.org/resources/tools/home-allergy-management. Accessed July 25, 2022.

Cipriani F, Calamelli E, Ricci G. Allergen avoidance in allergic asthma. Front Pediatr. 2017;5:103. PMID: 28540285 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28540285/.

Corren J, Baroody FM, Togias A. Allergic and nonallergic rhinitis. In: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 40.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 6/7/2022  

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.