Mapa del Sitio

Atención postratamiento para la ruptura del tendón de Aquiles

Descripción

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Juntos, lo ayudarán a impulsar el talón del suelo y empinarse sobre los dedos de los pies. Uno utiliza estos músculos y el tendón de Aquiles al caminar, correr y saltar.

Si su tendón de Aquiles se estira demasiado, puede desgarrarse o romperse. Si esto sucede, usted puede:

Nombres alternativos

Ruptura del tendón del talón; Ruptura del tendón calcáneo

Respecto a su lesión

Su lesión muy probablemente ocurrió cuando usted:

La mayoría de las lesiones se pueden diagnosticar durante un examen físico. Es probable que necesite una resonancia magnética para ver la ubicación de su desgarro del tendón de Aquiles. Una resonancia magnética es un tipo de examen imagenológico.

Qué se debe esperar

Si usted tiene un desgarro completo, puede necesitar una cirugía para reparar el tendón. El médico analizará los pros y los contras de la cirugía con usted. Antes de la operación, usará una bota especial que le impide mover la pierna y el pie.

Para un desgarro parcial:

Si tiene un aparato ortopédico, una férula o una bota, esto le impedirá mover el pie. Esto evitará una lesión mayor. Puede caminar una vez que su médico lo AUTORICE.

Alivio de los síntomas

Para aliviar la hinchazón:

Puede tomar ibuprofeno (como Advil o Motrin), naproxeno (como Aleve o Naprosyn) o paracetamol (como Tylenol) para el dolor.

Recuerde:

Rehabilitación y actividad

En algún momento, mientras se recupera, su proveedor le pedirá que comience a mover el talón. Esto puede ser tan pronto como entre 2 y 3 semanas y hasta las 6 semanas después de su lesión.

Con la ayuda de la fisioterapia, la mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales en 4 a 6 meses. En la fisioterapia, usted aprenderá ejercicios para fortalecer los músculos de la pantorrilla y hacer que su tendón de Aquiles sea más flexible.

Al estirar los músculos de la pantorrilla, hágalo lentamente. Además, no salte ni use demasiada fuerza cuando utilice la pierna.

Después de sanar, usted estará en mayor riesgo de lesionarse el tendón de Aquiles de nuevo. Tendrá que:

Cuándo llamar al médico

Llame a su proveedor si se presenta cualquiera de estos síntomas:

También llame a su proveedor si tiene preguntas o inquietudes que no pueden esperar hasta la próxima consulta.

Referencias

Rose NGW, Green TJ. Ankle and foot. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 49.

Sokolove PE, Barnes DK. Extensor and flexor tendon injuries in the hand, wrist, and foot. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges' Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 48.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 6/8/2022  

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.