Mapa del Sitio

Alta - COVID-19 leve a moderada

Imágenes

COVID-19

Definición

Recientemente fue diagnosticado con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La COVID-19 causa una infección en sus pulmones y puede provocar problemas con otros órganos, incluyendo los riñones, el corazón y el hígado. Con mucha frecuencia causa una enfermedad respiratoria con fiebre, tos, y dificultad para respirar. Puede tener síntomas leves a moderados o una enfermedad grave.

Este artículo trata sobre cómo recuperarse de la COVID-19 leve a moderada que no requiere tratamiento hospitalario. Las personas con enfermedad grave usualmente recibirán tratamiento en el hospital.

La recuperación de la COVID-19 puede tardar de 10 a 14 días o más, según sus síntomas. Algunas personas tienen síntomas que duran por meses, incluso después de que ya no están infectadas o puedan propagar la enfermedad a otras personas.

Nombres alternativos

Alta por Coronavirus - 2019; Alta por SARS-CoV-2; Recuperación de la COVID-19; Enfermedad por coronavirus - recuperación; Recuperación de la COVID-19

Qué esperar en casa

Usted dio positivo para COVID-19 y está lo suficientemente bien para recuperarse en su hogar. Mientras se recupera, debe aislarse en su hogar. El aislamiento en casa mantiene a las personas infectadas con COVID-19 lejos de otras personas que no están infectadas con el virus. Debe quedarse en aislamiento en casa hasta que sea seguro estar cerca de otras personas.

AYUDE A PROTEGER A OTROS

Mientras se encuentre en aislamiento en casa, debería apartarse y estar lejos de otras personas para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.

Consulte con su proveedor sobre el momento del regreso al trabajo u otras actividades.

MEDICAMENTOS

Su proveedor puede recetarle medicamentos para ayudarlo en su recuperación, como antivirales. Asegúrese de tomar su medicamento según lo indicado. No omita ninguna dosis.

CUÍDESE

Es importante tener una nutrición adecuada, mantenerse activo tanto como pueda y tomar medidas para aliviar el estrés y la ansiedad mientras se recupera en casa.

Manejo de los síntomas de la COVID-19

Mientras se recupera en casa es importante realizar un seguimiento de sus síntomas y mantenerse en contacto con su médico. Es posible que reciba instrucciones sobre cómo verificar e informar sus síntomas. Siga las instrucciones de su proveedor y tome sus medicamentos según lo prescrito. Si tiene síntomas graves llame al 911 o al número local de emergencias.

Para ayudar a tratar los síntomas de la COVID-19, siga los siguientes consejos.

Nutrición

Los síntomas de COVID-19, como la pérdida del gusto y el olfato, náuseas o cansancio, pueden dificultar el deseo de comer. Pero llevar una dieta saludable es importante para su recuperación. Estas sugerencias pueden ayudar:

Actividad física

Aunque no tenga mucha energía, es importante mover su cuerpo todos los días. Esto le ayudará a recuperar fuerzas.

Salud mental

Es común para las personas que han tenido COVID-19 experimentar un rango de emociones, incluyendo ansiedad, depresión, tristeza, aislamiento e ira. Algunas personas experimentan trastorno de estrés postraumático (TEPT) como resultado.

Muchas de las cosas que hace para ayudar con su recuperación, incluyendo una dieta saludable, actividad regular y dormir suficiente, también le ayudarán a tener una perspectiva más positiva.

Puede ayudar a reducir el estrés al practicar técnicas de relajación, tales como:

Evite el aislamiento social al estar en contacto con personas en las que confía por medio de llamadas telefónicas, redes sociales o videollamadas. Hable acerca de su experiencia y de cómo se está sintiendo.

Llame a su proveedor de inmediato si los sentimientos de tristeza, ansiedad o depresión:

Siga las instrucciones sobre cuánto tiempo debe permanecer aislado en casa para ayudar a proteger a otros de la infección.

Cuándo llamar al médico

Usted debe consultar con su proveedor si sus síntomas están empeorando.

Llame al 911 o al número local de emergencias si tiene:

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention website. COVID-19: If you are sick or caring for someone. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/index.html. Updated November 29, 2022. Accessed September 18, 2023.

Centers for Disease Control and Prevention website. COVID-19: Isolation and precautions for people with COVID-19. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/isolation.html. Updated May 11, 2023. Accessed September 18, 2023.

Centers for Disease Control and Prevention website. COVID-19: Treatments and medications. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/treatments-for-severe-illness.html. Updated May 26, 2023. Accessed September 18, 2023.

National Institutes of Health website. COVID-19 treatment guidelines: Therapeutic management of nonhospitalized patients with COVID-19. www.covid19treatmentguidelines.nih.gov/management/clinical-management-of-adults/nonhospitalized-adults--therapeutic-management/. Updated July 21, 2023. Accessed September 18, 2023.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 2/22/2023  

Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Editorial update 09/24/2023.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.